martes, 27 de mayo de 2014

Cada día se requiere de los trabajadores un esfuerzo físico menor y una mayor capacidad de atención, control, ..., por ello los delegados de prevención, debemos conceder cada vez más importancia a la necesidad de evaluar la carga mental y sus consecuencias sobre la salud de los trabajadores al objeto de aportar las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de riesgos.
El nivel de carga psíquica al que está sometido el trabajador se vincula principalmente a las características de la información que recibe para el desempeño de sus tareas y a la forma a la que debe responder ante esa situación. En este proceso inciden distintos factores:
  • La cantidad y calidad de la información que se recibe.
  • La complejidad de la respuesta.
  • La autonomía en la toma de decisiones.
  • El tiempo de respuesta.
  • Las capacidades individuales.
CÉSAR ALFONSO ESPINO RODRÍGUEZ 8°B ULA

3 Comentarios:

A la/s 27 de mayo de 2014, 8:17 p.m., Blogger SALUD EN EL TRABAJO dijo...

Me parece fundamental conocer la carga mental que tienen los trabajadores, ya que a veces observamos trabajadores cargando cosas o en plena luz del sol, y pensamos en lo arduo , el desgaste, los efectos a la salud, sin embargo cuando vemos personas sentadas en una oficina pensamos que no habrá mayores problemas a la salud, no reflexionamos sobre el factor de estrés que tal vez lleva su cargo o el esfuerzo o trabajo mental que debe realizar, las consecuencia pueden ser severas ya que el estrés es un factor que puede llevar a las principales enfermedades que se presentan en el país, enfermedades cardiovasculares, diabetes, eventos vasculares cerebrales, entre otras, por ello considero muy importante que se realicen exámenes psicológicos, se les de tiempo para la recreación y ejercicios de agilidad mental.
Mariana C. Molina Orduña 8B

 
A la/s 27 de mayo de 2014, 8:42 p.m., Blogger SALUD EN EL TRABAJO dijo...

El trabajo conlleva siempre exigencias físicas y mentales, por eso es importante conocer que todos los trabajadores están expuesto a este tipo estrés psicológico. sin embargo en muchos lugares no se le da la importancia correspondiente a esto, se cree que los trabajadores que trabajan arduas jornadas cargando no pueden compararse a una personas que siempre está con preocupaciones ya sea porque es encargo de dirigir o alguna otra cosa. La carga mental está determinada por la cantidad y el tipo de información que debe tratarse en un puesto de trabajo. Por otra parte, hay que tener en cuenta al individuo que realiza el trabajo. Las personas tenemos una capacidad de respuesta limitada que está en función de: edad, nivel de aprendizaje, estado de fatiga y sobretodo algo que se ignora; las actitudes.
como sugerencia seria bueno que los trabajadores tuvieran ciertos tiempos para además de comer, realizar actividades que puedan estimularlos para reducir la carga mental.
Aldely Cadenas Leyva 8B

 
A la/s 28 de mayo de 2014, 10:55 a.m., Blogger SALUD EN EL TRABAJO dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal